Moda sostenible

Petit Pli, ropa sostenible que “crece” con los más pequeños

Ryan Mario Yasin, un ingeniero aeronáutico residente en Londres, por fin había encontrado la prenda perfecta para su sobrino Viggo. Sin embargo, cuando pudo viajar a Dinamárca y regalársela, la talla se le había quedado pequeña. Este incidente llevó a Ryan a fundar Petit Pli, una marca de ropa sostenible capaz de crecer con los más pequeños.

Conjunto adaptable de ropa Petit Pli

El problema de los residuos textiles

“Los niños crecen aproximadamente 7 tallas durante sus primeros dos años en la Tierra y esto supone a una gran cantidad de ropa desperdiciada”, explica.

Si bien existen opciones para disponer de la ropa usada como la donación, la reutilización por amigos y familiares o el reciclaje, es un hecho que las prendas que compramos cada vez duran menos en nuestros armarios.

La rapidez con la que crecen lo niños justifica en parte que la vida útil de estas prendas sea más corta.  Sin embargo, fenómenos como el fast fashion o los precios muy bajos también están detrás de la problemática. Percibimos su valor como muy bajo y esto nos incita a desechar la ropa antes de tiempo; a tratarla como un residuo del que resulta fácil desprenderse, sin cuidarla adecuadamente o tratar de repararla.

La propuesta de Petit Pli

El reto de Ryan era crear prendas para exterior adaptables, cómodas, a prueba de lluvia y viento, pero también de los lavados, del uso y, en definitiva, de los propios niños. Además de cumplir todos estos requisitos, la tela de Petit Pli permite que los pequeños puedan utilizar las prendas desde los 6 hasta los 36 meses, ¡un rango total de 6 tallas!

Si bien utiliza materiales sintéticos, aclara que las prendas son para uso exterior, idealmente sobre otras capas de tejidos naturales y recuerda: “Los sintéticos no son el problema; el problema son el consumismo y los residuos plásticos”,

Otra de las ventajas de sus prendas es que son fáciles de doblar y ocupan muy poco espacio. Pueden lavarse a máquina, secarse al aire y no es necesario plancharlas.

Petit Pli tiene muy en cuenta la libertad de movimientos de los pequeños para que se sientan cómodos.

Una de las preguntas más frecuentes que plantean a esta marca es “¿Vale la pena comprar Petit Pli con la oferta tan amplia de prendas baratas para exterior que hay en el mercado?”.

Su respuesta es clara: “Existimos para reducir la enorme cantidad de residuos que genera la industria de la moda. Si eso no os parece suficiente, las predas de Petit Pli son simplemente mejores. Ligeras, caben en el bolsillo, son impermeables, a prueba de viento, ideales para proteger a los niños de la intemperie. Se adaptan a sus movimientos, así que nunca les oprimen o restringen”.

Si queréis saber más sobre Petit Pli y los productos que lanzará próximamente, os animamos a visitar su página web.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *