Saltar al contenido

¿Cómo Ahorrar en Calefacción? Descubre la Temperatura Ideal de la Calefacción

¿Sabías que la calefacción representa el 45% del gasto energético durante los meses de invierno? La principal clave para que ahorres energía, es tener tu hogar a la temperatura ideal. Cada grado que elevas supone hasta un 7 % más de gasto energético.

Por lo que te recomendamos que trates de encontrar la temperatura de calefacción ideal y la mantengas estable. Además, es recomendable que aproveches la temperatura natural, lo cual te beneficiará también en tu salud, ya que no se te resecará la garganta a causa de los aparatos artificiales.

¿Cómo Ahorrar en Calefacción? Trucos rápidos y fáciles

Algunos consejos rápidos que puedes implementar hoy mismo para ahorrar en calefacción son tan sencillos como:

  • Si bajas las persianas cuando se va el sol o de las habitaciones que no usas, aprovecharás el calor que se ha quedado acumulado en tu hogar
  • Quizás estés pensando que necesitas ventilar, pero en ese caso, te aseguramos que es suficiente con que abras las ventanas diez minutos.
  • Además, ahorrarás de un 8 a un 13 % si colocas un termostato programable, y no sufrirás cambios bruscos de temperatura. 
  • Evita que la calefacción esté puesta en las habitaciones que no utilizas y apágala para dormir.
  • Cierra la puerta de las habitaciones que no uses para facilitar la retención de calor.
  • Intenta que la calefacción, además, coincida con tus horarios.
  • No dejar la calefacción encendida todo el dia, es mucho mejor si la programas para que se encienda sola alrededor de una hora antes de que vayas a llegar, y es mucho más que suficiente.
  • La temperatura ideal gira entorno a los 21 grados. Por cada grado que subas aumenta el gasto energético en un 7%. Siempre es mejor mantener la temperatura a 21 grados y abrigarse un poco, si hiciera falta.

¿Cómo Ahorrar Calefacción con pequeños Trucos?

Burletes Puertas Vaxuia Tira de Sellado Junta de Goma burlete para Puerta Ventana...
  • Material de alta calidad: Hecho de material de EPDM, suave y duradero, buen rendimiento a prueba de viento, a prueba de agua, control de plagas, a prueba...
  • Empaquetado como una tira doble: Puede dividirlo en una tira individual para bordes estrechos. Esta tira de clima puede sellar huecos de 4-6 mm y su...
  • Garantía: vaxuia se compromete a crear burletes puertas de alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente. Si tiene alguna pregunta, comuníquese...

Burlete Ventana

Reduce en un 30 % tu necesidad de tener que poner la calefacción en invierno si cambias el sistema de aislamiento de las ventanas, ya que la mayoría de las veces pasamos frío a causa de estas pérdidas de calor.

Además reduce la contaminación acústica de la ciudad como coches u otros.

¿Te imaginas el ahorro que supone un burlete para ventana para el medio ambiente?

Con un simple aislante puedes aumentar el comfort de tu casa, pero además ahorras un 30% de la energía que consume tu calefacción y ésta proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles.

Burlete Puerta

Los aislantes de puertas para que no escape el calor, consiguen ahorrar significativamente en la pérdida de calor de tu hogar.

Y además impiden la entrada de visitantes no deseados como insectos o cucarachas.

También son muy útiles para mantener tu hogar limpio de polvo, hojas u otros que suelen entrar por ese pequeño espacio que tienes en la puerta de entrada de tu casa.

Rebajas
deeToolMan - Tope para Puerta (36 Pulgadas), Aislante de Puerta de una Cara/Cierre...
  • ✔Una sola cara para puerta de conducción – Stoper. Se adapta a puertas de hasta 91 cm y se cierra huecos de hasta 1,3 pulgadas. Hecho de poliestireno...
  • ✔ Ahorra dinero y energía. El aire frío se mantiene fuera y el calor permanece en Fresco y calienta tu hogar de forma más eficiente. También es...
  • Uso en todos los tipos de puertas. Perfecto para cualquier tipo de puerta inferior como cristal, madera, plástico, aleación de aluminio y puertas de...

Las Mejores Ofertas de Calefacción de Bajo Consumo de 2020

Si puedes, antes de comprar mira el rendimiento, ya que influye en el consumo. Los equipos que se consideran de alto rendimiento hacen que el consumo sea mucho menor. Por tanto, al igual que con el resto de electrodomésticos, mira la tarjeta energética para que sea A+, A++, o A+++.

Preguntas Frecuentes para Ahorrar en Calefacción

¿Qué Potencia tengo que contratar?

Un error muy común suele ser la potencia que tenemos contratada. De media nos sobran 2kw suponiendo un sobrecoste de unos 70 € al año.

¿Por qué contratas más energía de la que gastas? Los cálculos de las compañías eléctricas se realizan en base a una estimación por m2, pero no tienen en cuenta que no encendemos, el horno, la calefacción, el aire acondicionado, todas las luces y los electrodomésticos a la vez.

Así que si haces un consumo racional y ordenado, intentando minimizar el volumen de aparatos eléctricos encendidos simultáneamente puedes ahorrar un poco en la potencia que tienes contratada.

¿Cómo puedo Ahorrar Calefacción si tengo una Caldera?

Si tu modelo es muy antiguo, te puede interesar renovar la caldera, ya que gasta mucho menos y calienta mucho más.

¿La Caldera Funciona pero los Radiadores no Calientan?

Durante los meses que no usas la calefacción entra un poco de aire en el circuito, lo que se traduce en pequeñas bolsas de aire que impiden que el agua circule correctamente por el circuito. En otras palabras, no se calientan los radiadores.

En consecuencia la caldera tendrá que hacer una esfuerzo mayor para calentar todas las habitaciones y conseguir la temperatura que hayas marcado en el termostato.

¿Cómo Purgar los Radiadores?

Cuando el circuito esté frío, utiliza un destornillador para abrir el purgador y así sacar el aire.

¿Cómo se cuando no queda aire? Sólo tienes que esperar a que salga alguna gota de agua.

¿Cómo tapar los radiadores?

No tapes los radiadores, ya que les impide que el calor circule correctamente hacia la habitación. Incluso podrías poner un aislante seguro entre la pared y el radiador para que el calor rebote hacia la habitación.