Saltar al contenido

Aprende a Diferenciar un productos Bio, Eco y Orgánico. ¿Cuáles son Más Beneficiosos?

Hoy en día es difícil saber si compras productos sanos, naturales, sin aditivos o si estos están modificados genéticamente.

Además existen diferentes etiquetas como alimentos Biológicos, Eco y orgánicos, pero ¿Cuáles son las diferencias? Descúbrelas a continución!

¿Cuál es la Diferencia entre Bio y Eco?

¿Qué significa bio? Los productos bio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aquellos que reúnen ciertas características como no ser modificados genéticamente, elaborarse de forma sostenible y tradicional y no utilizar productos químicos en su producción o cultivo.

¿Cuál es la diferencia entre bio y eco? Estos dos conceptos están íntimamente relacionados con el concepto de producto ecológico, ya que en ellos todo es natural, solo que los productos bio se centran más en la salud del suelo, en la selección natural de una especie concreta o en la conservación de la genética.

¿Cuál es la Diferencia entre Orgánico y Ecológico?

¿Qué significa orgánico? Un alimento orgánico no contiene químicos, pesticidas, fertilizantes u otras sustancias no naturales, pero las semillas pueden ser transgénicas. Siendo la diferencia entre ecológico y orgánico que los orgánicos pueden haber sido modificados genéticamente.

Descubre las Ventajas de los productos Biológicos y Ecológicos

Los productos biológicos suelen ser muy ricos en nutrientes, siendo esta la primera de sus ventajas. Además, al no utilizarse pesticidas químicos, evitarás consumir residuos tóxicos perjudiciales para la salud que suelen encontrarse dentro de la agricultura tradicional. Además, este tipo de productos daña el medioambiente, ya que los residuos no solo van a nuestro estómago, sino que también permanecen en la naturaleza.

Disfruta del Mejor Cacao Bio

Disfruta de los Mejores productos 100% Naturales

Los Alimentos Bio y los Beneficios para el Medio Ambiente

Por otro lado, este tipo de productos no se modifican genéticamente, lo cual beneficia al medioambiente y evita alteraciones del metabolismo. Además, la modificación genética implica una pérdida del patrimonio natural, al eliminarse toda variedad. Por tanto, otra ventaja clara de utilizar productos bio es el respeto por el aire, por la tierra y por el agua, además de por nuestra salud.

Este tipo de agricultura respeta la fauna y flora contaminando menos, ya que no utiliza aerosoles y, por tanto, previene los gases de efecto invernadero al generarse una menor cantidad de dióxido de carbono. Igualmente, se preocupa por utilizar energías renovables. Con respecto a los productos procedentes de la ganadería, se evita su producción de forma intensiva y no se hormona a los animales, permitiendo que tengan buenas condiciones de vida, bienestar y que crezcan al ritmo que deben naturalmente.

El Mundo Bio y los Beneficios para los Animales

Los animales, además, se alimentan con productos naturales, sin transgénicos ni pesticidas, y en pastos naturales, además de adquirir la leche de su propia madre. Cuando consumimos animales o productos procedentes de los mismos y estos no están estresados, el producto es de mayor calidad y se nota en todos los aspectos, no solo en el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad. Igualmente, se impulsan las variedades autóctonas.

El Agua y los Productos Eco Bio

Una ventaja más es que los acuíferos no se contaminan, se preservan los animales salvajes y se lucha por la conservación de especies, ya que la elaboración de productos bio frena el proceso de desertificación y evita la contaminación y degradación de los ecosistemas naturales. Para los suelos, se respeta la fertilización natural, utilizando como abonos orgánicos nutrientes reciclados. Además, notarás cómo el conjunto de todo hace que sepan mucho mejor. ¡Solo tienes que probar!