Saltar al contenido

Descubre los 5 Mejores Sustitutos de la Carne muy Saludables y con Proteínas

Existe una falsa creencia muy extendida de que las proteínas y otros nutrientes solo se pueden sacar de la carne, pero eso no es así. Lo cierto es que existen numerosas alternativas para sustituir la carne, muy sabrosas y para todo tipo de gustos. ¡Descúbrelas!

Los Mejores Sustitutivos de la Carne para una Dieta Sostenible

Soja texturizada

Uno de los productos estrella a la hora de sustituir la carne es la soja texturizada. Puedes encontrarla tanto fina como gruesa y su parecido con la carne es realmente sorprendente.

La fina suele utilizarse para hacer boloñesa, por lo que combina muy bien con todo tipo de pastas, y la gruesa, se puede utilizar como tiras de carne o para hacer carne vegetal en salsa. La soja texturizada tiene sodio, potasio, vitaminas del grupo B y mucha cantidad de hierro. 

Frutos secos y semillas

Lo mismo ocurre con los frutos secos y con las semillas, en los que puedes encontrar, por ejemplo, mayor contenido de hierro en el pistacho que en la carne, o nutrientes esenciales como el omega 3 en las nueces.

El tempeh y el tofu son muy ricos en calcio y en fibra, además de que ambos tienen, a su manera, una amplia versatilidad para la cocina. Lo mismo ocurre, con respecto a la versatilidad, con el seitán, solo que este producto no es apto para todo el mundo porque su base es de gluten. Eso sí ¡Los sabores te sorprenderán!

Legumbres

El principal sustituto de la carne con el que aliarte son las legumbres. Además de ser variadas y sabrosas, el contenido proteico es realmente alto.

Por ejemplo, en el caso de la soja, por cada 100 gramos conseguirás 36 gramos de proteína, mucho más de lo que aporta, por ejemplo, la ternera, que son 20 gramos por cada 100.

Hamburguesas veganas

Con los ingredientes que te hemos mencionado hasta ahora, también se pueden hacer hamburguesas variadas.

Estos productos son buenos sustitutivos de la carne en su sabor y textura, fáciles de obtener, sabrosos y respetuosos con el medioambiente.

No olvides no abusar de ellos. En primer lugar, porque la mayoría de ellos continúan siendo procesados, a no ser que optes por un producto del tipo bio, más respetuoso con el medioambiente y también, para no acabar generando un exceso de plástico.

Annabel - Burrito rico - Comida vegana con sabor mexicano 100% natural - 5 paquetes...
  • Caliéntalo, mételo en un burrito, tortilla o taco (no incluidos) y disfrútalo en solo unos minutos
  • Tenlo siempre a mano en el armario de la cocina
  • Ingredientes 100 % naturales

Burritos veganos

Además de una alternativa rica en proteínas, puedes descubrir combinaciones muy sabrosas como los burritos veganos.

No te conformes con platos insípidos. Busca alternativas a largo plazo, que te gusten, saludables y que te apetezcan.

Te animamos a buscar alternativas saludables para tu organismo y para el medio ambiente, ya que así disminuimos la cantidad de carne producida de forma intensiva. ¡Dale un respiro al ecosistema!

Dietas y Recetas de Alternativas a la Carne

Conclusiones de los Alimentos Sustitutos de la Carne

En definitiva, todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano se pueden encontrar en otras combinaciones de origen vegetal si sabemos cuáles y cómo mezclarlas, y en la actualidad existen numerosas opciones muy ricas también en sabor.

Todas estas opciones te ayudarán a que sea más fácil limitar el consumo de, sobre todo, las carnes rojas, y dar un paso más a la hora de cuidar el planeta, un factor que es no solo urgente, sino también, al final, responsabilidad de todos. ¿Preparado para aportar un poco más a favor del medioambiente?